Horarios: Lun - Vie 8:00 - 18.00

Siganos:

FAQ's

Una de nuestras labores es brindarle el apoyo para resolver cualquier duda que usted pueda tener.
Los Certificados de Energías Limpias (CEL) es un título emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que acredita la producción de un monto determinado de energía eléctrica a partir de Energías Limpias y que sirve para cumplir los requisitos asociados al consumo de los Centros de Carga.!
Un CEL ampara la generación de 1 MWh de energía eléctrica limpia.
Siendo los CEL un instrumento del mercado su precio no es fijo, sino que depende de la oferta y la demanda; los Participantes del Mercado podrán presentar ofertas para vender CEL a cualquier precio, así como presentar ofertas para comprar CEL a cualquier precio. (Precio promedio 10 USD por CEL, 1er semestre 2018).
La unidad acreditada realiza una visita de inspección a la central para corroborar los datos de la central con respecto a su permiso de generación y revisar lo elementos de medición de energía estén calibrados conforme a norma, la Unidad Acreditada realiza un Dictamen Técnico que se envía a la CRE para su análisis y realizar la emisión de los CELs a la Central Eléctrica.
Radiación Solar, Eólica y Cogeneración Eficiente.
Un año, para las Centrales Eléctricas Limpias incluyendo Generación Limpia Distribuida que requieren de la aplicación de la Metodologías. Tres años, para aquellas Centrales Eléctricas Limpias incluyendo Generación Limpia Distribuida que NO requieren de la aplicación de la Metodología.
Un Participante del Mercado (PM) tiene la facultar de realizar transacciones en el Mercado eléctrico Mayorista (MEM), un Suministrador de Servicios Calificados (SSC) puede apoyar en la comercialización de los CELs.
A partir de la reforma energía y la emisión de la LIE (Ley de la industria eléctrica) es necesario que todo centro de carga acredite un porcentaje de su consumo con Certificados de energías limpias (CEL’s), porcentaje que se incrementa cada año, favoreciendo un constante crecimiento del mercado.
Los centros de carga tendran que adquiri el 5.9% de su consumo con CELs
En caso de no ser acreditados los CELs de la central, se podría omitir un beneficio extra por la generación de energía y podrán ser administrados por la CRE sin favorecer a la central.

Estamos para servirle

Contactenos

Nuestro equipo estará gustoso en poder ayudarle, aclarar sus dudas y llevarlo de la mano para acreditar su Central en Energías Limpias mediante todos los lineamientos y procedimientos autorizados por los entes gubernamentales en México.

Oficinas

Av. División del Norte 525 Int. 204
CDMX, México

Teléfonos

Dudas y aclaraciones: +52 1 55 6730 5148
Oficina: +52 1 55 6730 5148

Nuestra prioridad es usted

Correo

“Unidad Acredita para Certificación de Centrales Eléctricas Limpias”

Contacto Global

Av. División del Norte 525 int. 204, Benito Juárez, CDMX
+52 1 55 6730 5148

Conozca más